Crear formularios autocalificables y con límite de tiempo

Google Forms es una aplicación de administración de encuestas que se incluye en Goole Suite. Forms o Formularios presenta todas las funciones de colaboración y uso compartido que se encuentran en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

En esta oportunidad compartimos un completo tutorial publicado en YouTube donde enseña a crear exámenes autocalificables y ponerle límite de tiempo.

Ver video solo hasta el minuto 28

Poner tiempo límite a los exámenes con Google Forms
Ya vimos las posibilidades que ofrece Google Forms a la hora de evaluar a nuestros alumnos.

A continuación les presentamos un complemento de Google Forms (ya habilitado en la plataforma G-Suite de nuestro colegio), que nos permite establecer tres formas diferentes de finalizar el formulario o examen. Se trata de Form Limiter.

Funcionalidades

•La primera de las opciones nos da la posibilidad de establecer un tiempo límite para la resolución del ejercicio. Esto resulta ideal cuando queremos, por ejemplo, que nuestros alumnos realicen el examen tipo test con una duración máxima.

•También podemos configurar el límite, en un número de respuestas recibidas, con lo que obtendrían un “punto adicional”, los 3 primeros alumnos que respondan.

•O, finalmente, tenemos la posibilidad de crear nuestros propios criterios para poder cerrar el formulario, a través de definir un valor procedente de una hoja de cálculo.

A continuación les explicamos cómo se carga el “add-on” o complemento y cómo establecer los criterios de finalización del formulario.

Crear formularios autocalificables y con límite de tiempo Crear formularios autocalificables y con límite de tiempo Reviewed by Colegio Innov-Arte on agosto 27, 2020 Rating: 5