Obtener asistencia en Meet

En esta plataforma puedes grabar la reunión de manera sencilla (opción que se detalló en capacitaciones anteriores) y revisar los participantes, así como también el chat. Una vez que hayan solicitado a sus asistentes escribir la palabra "presente", terminada la sesión, se dirigen a su aplicación Drive desde su cuenta institucional, específicamente en la carpeta Meet Recordings. La grabación de la clase generará 2 archivos, uno de video y el otro de registro del chat. Estos archivos no se visualizan inmediatamente después de terminar la clase ya que la plataforma tiene que procesar el video. Los archivos se identificarán con el código de la misma reunión. Les llegará un correo cuando su grabación esté disponible.
La otra opción es instalar la extensión para Google Chrome "Asistencia en Meet" para obtener la participación en clases con un solo clic. Asegúrense de estar en su sesión educacional para instalar esta aplicación (esto ya se había informado en un correo anterior):

Buscan "Asistencia en Meet" en Google:

Y añaden la extensión en Chrome:

La extensión de distingue con un ícono de una manzana roja:

Se adjunta video explicativo para usar esta extensión:

Obtener asistencia en Meet Obtener asistencia en Meet Reviewed by Colegio Innov-Arte on agosto 19, 2020 Rating: 5